Renovación urbana de la carrera 19 ( Av. Las Américas) en el sector comprendido entre las calles 17 y 22

El proyecto de renovación urbana de la carrera 19 ( Avenida Las Américas) en el sector comprendido entre las calles 17 y 22 ( Avenida Colombia), forma parte integral del Plan de movilidad del Municipio de Pasto que busca articular en forma eficiente y competitiva los subsistemas vial, de transporte, de estacionamientos y de regulación y control del tráfico, garantizandor el acceso a la movilidad de los grupos sociales más vulnerables, discapacitados y personas con movilidad reducida para hacer de Pasto una ciudad más incluyente.

Promover la coordinación institucional entre las entidades responsables de la planeación, operación y control y garantizando la seguridad vial a los diferentes grupos poblacionales, independiente del medio o modo de desplazamiento que se utilice, para mejorar la accesibilidad y conectividad en la ciudad y la región mediante la construcción de la infraestructura adecuada que redundará en una sensible reducción de los niveles de contaminación ambiental por fuentes móviles.

Promover el uso de medios de transporte alternativo no contaminante mediante la implementación, adecuación e integración, de los corredores para redes peatonales y ciclo rutas a la infraestructura vial que conseccuencialmente disminuye el déficit de espacio público para el peatón y articula proyectos de renovación urbana con el sistema general de movilidad, para un mayor aprovechamiento del espacio público y una mejor definición de los usos urbanos.

Aportación estratégica

• Promover la redistribución de los espacios públicos y privados mediante proyectos de renovación urbana y de desarrollo.
• Revitalizar sectores de la ciudad que se encuentran en estado de deterioro urbano e Impulsar las acciones de manejo integral del espacio público.
• Cuidar del medio ambiente aportando importantes zonas de espacio público efectivo para ciclovias, parques y zonas verdes.

Socio CIDEU
Ubicación San Juan de Pasto
Documentos
Translate »