REPAPEL

REPAPEL es un proyecto de educación ambiental práctico y participativo para escuelas de bajos recursos, inciado en el año 2002. El proyecto intenta desarrollar la conciencia ambiental de los niños en su aprendizaje inicial con actividades prácticas y participativas de recolección y reciclaje de papel, distribuyendo materiales escolares fabricados con papel reciclado obtenido a partir de la recolección de diarios viejos y otros papeles en las mismas escuelas o en empresas patrocinantes. Hoy en día REPAPEL es un ONG independiente y se financia a través del papel donado y otras donaciones por parte de patrocinantes.

Aportación estratégica

•Divulgar buenas prácticas de descarte y gestión de residuos, como fruto de la toma de conciencia de las problemáticas ambientales y de la responsabilidad de cada uno ante los mismos (A través de la promoción del reciclaje, y particularmente el reciclaje del papel en escuelas y organizaciones patrocinantes).
•Estimular un consumo responsable y promover el desarrollo de un mercado “verde” (A través de la devolución de materiales reciclados a los beneficiarios y de la venta de productos reciclados al público en general).
•Brindar herramientas que aseguren una capacidad de gestión autónoma de los problemas del entorno generados o padecidos por la escuela (A través de la educación y la formación de los docentes y niños).

Socio CIDEU
Ubicación Montevideo
Entidades
Enlaces relacionados
Translate »