Rosario Ciudad Digital

Rosario Ciudad Digital integra las líneas estratégicas Creación+Innovacion y Oportunidades+Ciudadanía del Plan Estratégico Rosario Metropolitana (PERM+10).

El impulso del proyecto ‘Ciudad Digital’ tiene como objetivo la aplicación estratégica de nuevas tecnologías de la información y telecomunicación a todas las actividades y procesos de la administración pública.

A través del desarrollo de programas de donación de equipamiento informático y la aplicación de software libre se promueve el acceso a las tecnologías, mediante el desarrollo de una infraestructura de tecnologías informáticas (TI), de software libre, de software de base en servidores y de sistemas aplicativos en software libre.

Mediante servicios digitales como el portal de trámites; el sistema único de atención ciudadana; el sistema de información geográfica Rosario (SIGROS), basado en tecnología (SIG); el sistema de videovigilancia urbana, con el objeto de prevenir y disminuir la comisión de hechos ilícitos en el espacio público y el sistema móvil (TR) para el pago del estacionamiento por Internet se impulsa un modelo de ciudad que incluye a las tecnologías como instrumento de gestión.

Aportación estratégica

•Impulsar la creación de un modelo de comunidad que incluya a las tecnologías digitales en las relaciones de comunicación entre la ciudadanía y el gobierno municipal.
•Contribuir a la sostenibilidad a través de reducción de papel a partir de uso masivo de soportes digitales.
•Reducir la brecha digital.

Translate »