Ruta N Medellin

La Corporación Ruta N es una entidad que desarrolla programas y canaliza los recursos del Municipio para la ciencia, la tecnología y la innovación (CTi), con el objetivo de que en Medellín y en la región se desarrollen negocios basados en el conocimiento.

La estrategia de ciudad en la que se enmarca se basa en tres pilares: Educación, con Medellín la más educada; Emprendimiento, con Cultura E, y CTi, con Ruta N. Esta última busca ser el centro que hace de Medellín una ciudad líder en innovación y negocios en Latinoamérica a través de alianzas con los actores del Sistema Regional de Innovación (SRI), enfocándose en tres sectores estratégicos: salud, energía y TIC.

Una labor que se hace con diferentes programas y proyectos, la realización de eventos y la promoción de la innovación a través de internet para llegar a un público local y regional, además de todos los que en Latinoamérica y el mundo trabajan por la competitividad para el desarrollo social y económico.

Se construyó un complejo tecnológico -más de 32.000 m2- que representó el primer edificio público en Colombia con certificación LEED, amigable con el medio ambiente.

Ruta N articula, desarrolla y fortalece capacidades en las instituciones de la ciudad para potencializar la gestión de conocimiento de cara al desarrollo competitivo de la región.

Aportación estratégica

• Renovar una zona urbana anteriormente deteriorada incrementando, no solo su calidad urbana, sino su atractividad.
• Crear una política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación para la ciudad en los próximos 10 años.
• Generar una cultura de innovación entre los ciudadanos de Medellín que aporte al cambio en la vocación económica.

Translate »