Sistema de Calidad Turística

Esta iniciativa introduce un nuevo enfoque en la aplicación del Sistema de Calidad Turístico Español, caracterizado por la gestión coordinada del destino, la aplicación conjunta intersubsectorial de parámetros de calidad y la incorporación a este proyecto de subsectores no necesariamente turísticos, pero sí relacionados con la calidad del destino.

Con la implantación de este sistema se busca dar un mejor servicio a los turistas y a la ciudadanía de Gijón, mejorar la relación calidad-precio y crear un distintivo que permita diferenciar a establecimientos que trabajan con la filosofía de la mejora continua.

Este proyecto contempla 25 subsectores diferentes, los privados y ya desarrollados como: hoteles, restaurantes, agencias de viajes, etc., y los nuevos subsectores también privados y no desarrollados previamente como: alquiler de coches, pequeño comercio, etc. Además incluye servicios públicos municipales no turísticos como: transporte Público, gestión del Patrimonio, seguridad ciudadana, etc.; como los servicios municipales y turísticos: oficinas de Turismo, Convention Bureaux y Palacios de Congresos.

Aportación estratégica

•Fomentar la implantación de sistemas de calidad turística en establecimientos hosteleros de Gijón.
•Promocionar otras actividades vinculadas con la Calidad Turística de Gijón.
•Desarrollar un sistema de gestión y mejora de la calidad de productos y servicios dirigido a las empresas del sector turístico que les permita crear una ventaja competitiva.

Translate »