Sistema de Gestión Participativa

El Sistema de Gestión Participativa busca promover la implicación de la comunidad en el gobierno local; reforzar una administración completa, descentralizada y deslocalizada en el territorio del Distrito; conseguir alianzas público-privadas para proyectos prioritarios de desarrollo; reforzar la transparencia, la responsabilidad y el control continuo por parte de la comunidad, y establecer acuerdos estratégicos con universidades, ONGs, OBCs y otros agentes urbanos.

La propuesta tiene como objetivo fomentar sinergias y desarrollar las capacidades de múltiples agentes. Este es un proceso educativo práctico de gran escala, que todavía se está desarrollando, que genera nuevos liderazgos democráticos y construye identidad y ciudadanía sobre la base de una fuerte voluntad y de una significativa innovación política y de gestión.

Aportación estratégica

•Identificar y reconocer oportunidades y dificultades específicas de la ciudadanía para promover y desarrollar políticas concretas.
•Promover la transparencia y responsabilidad institucional a través de procesos de rendición de cuentas.
•Mejorar la capacidad institucional a nivel local a través de alianzas público-privadas.
•Mejorar la calidad de vida de la población, mediante proyectos participativos a nivel de área: mejoras de barrios, desarrollo sanitario, de carreteras, de transporte, económico y social, de seguridad y convivencia ciudadana.

Socio CIDEU
Ubicación Quito
Enlaces relacionados
Translate »