Sistema de Impulsión para la Micro y Pequeña Empresa – SIMPE

La micro y pequeña empresas integran a más del 90% de las empresas instaladas en la Ciudad de Mérida. Estas empresas que constituyen la fuente más económica de empleo y autoempleo, requieren apoyos especiales para lograr sobrevivir en el actual contexto económico.

Por otra parte, diversas organizaciones del sector público, privado y académico cuentan con programas de apoyo a este segmento de empresas, los cuales no se coordinan entre sí y en algunos casos incluso compiten entre ellos, dando como resultado una baja eficacia en la utilización de los recursos.

Ante esta situación la Fundación Plan Estratégico de Mérida A.C., impulsora del Plan Estratégico de Mérida II. 2003, convocó a estas organizaciones a conjuntar esfuerzos, surgiendo de esta convocatoria el proyecto conocido como SIMPE.

El SIMPE es sin lugar a dudas un producto característico del Plan Estratégico de Mérida pues surge de una necesidad sentida de la sociedad y se construyó con la participación y el consenso de organizaciones sociales de muy diversa índole, como son organismos intermedios de la sociedad, las instituciones de educación superior y las dependencias de los tres ámbitos de gobierno en busca de un objetivo superior: Lograr la Mérida que todos queremos para vivir y la que queremos legar a las generaciones venideras.

Aportación estratégica

•Constituir el Sistema de Impulsión para la Micro y Pequeña Empresa con el fin coordinar los esfuerzos para proporcionar un apoyo integral a empresarios y emprendedores.
•Lograr ser una herramienta de apoyo integral que genere igualdad de oportunidades a cada emprendedor y a cada micro y pequeño empresario yucateco, con acciones concretas, de acuerdo a las características y necesidades de cada una de ellos.

Translate »