Sistema de transporte masivo Metrolínea

El Sistema Integrado de Transporte Masivo para el Área Metropolitana de Bucaramanga pretende motivar la transformación de la movilidad urbana de las ciudades de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Con la implantación del Sistema se introducirán nuevos conceptos de organización, de servicio, de imagen y de control en el transporte público colectivo de pasajeros de Bucaramanga y su área metropolitana.

El sistema consiste en una serie de autobuses de varios tipos con paradas fijas en estaciones exclusivas. Los usuarios deben pagar la tarifa a través de una tarjeta inteligente que puede ser comprada y recargada en las taquillas de las Estaciones o en los puntos de venta autorizada.

El proyecto se puso en marcha en el año 2006, actualmente se encuentra en operación y aún continúa la construcción de varias fases proyectadas. Su primera fase fue inaugurada en el 2009.

Aportación estratégica

•Brindar mejores condiciones para el desarrollo urbano, la modernización del sistema de transporte y para la gestión de la movilidad urbana (uso eficiente del espacio, menos contaminación, tratamiento preferencial jerarquizado, peatón, seguridad, bicicleta, transporte colectivo, autos.).
•Implementar el sistema integrado de transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga por etapas, es decir, tomando en cuenta las restricciones naturales que implica la transformación (plazos de obras, consolidación de empresas, adquisición de equipos, etc.).
•Garantizar mediante la socialización del proyecto, que no existan divisiones político administrativas que restrinjan el entendimiento del área de influencia del proyecto de transporte y la necesidad de resolver la problemática de manera integral.

Socio CIDEU
Ubicación Bucaramanga
Documentos
Translate »