Sistema de Vigilancia Nutricional

El Sistema Municipal de Vigilancia Nutricional tiene como objetivo fortalecer las redes distritales que trabajan en esta materia, articulando de manera efectiva a los gobiernos locales, centros de salud, instituciones educativas, asociaciones de padres de familia, ONG`s, y empresas privadas (con responsabilidad social), para optimizar la ayuda social.

Los principales componentes del Sistema Municipal de Vigilancia Nutricional son:

a) Mejora de infraestructura o construcción de consultorios nutricionales en los puntos más relevantes de las redes distritales.

b) Equipamiento especializado.

c) Instalación del software “Sistema de Diagnóstico Nutricional – SIDIANUT.

d) Preparación de materiales educativos y capacitación a integrantes de la red.

e) Capacitación a padres de familia.

f) Transporte de equipos móviles a fin de evaluar 5,000 niños al mes.

Aportación estratégica

•Disminuir los problemas de la mala nutrición en el Marco de los “Objetivos del Milenio”, de las Estrategias Nacionales de Seguridad Alimentaria”, “Del Convenio sobre los derechos del niño y del adolescente”, de “La superación de la pobreza”.
•Intervenir en las instituciones educativas y crear redes locales que permitan optimizar los recurso del estado y que todas las instituciones trabajen para diminuir la malnutrición infantil.
•Fortalecer una red multisectorial (gobierno local, centros médicos, centros educativos, etc.) contra la desnutrición infantil en zonas vulnerables del distrito.

Socio CIDEU
Ubicación Lima
Documentos
Enlaces relacionados
Translate »