Sistema Integrado de Transporte Masivo TransCaribe

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena – Transcaribe, representa para la ciudad uno de los principales elementos en la movilidad diaria y se constituye en uno de los macroproyectos de mayor impacto social, de desarrollo urbano y de competitividad para Cartagena.

Transcaribe se basa en el concepto de un sistema tronco-alimentado. En los barrios de la periferia se tienen las rutas alimentadoras con buses de mediana y baja capacidad que transportan a los usuarios hasta las terminales de transferencia donde pasan, con integración física, operacional y tarifaria, a las rutas troncales para ser llevados a sus destinos en buses de alta capacidad, articulados por corredores troncales con carriles exclusivos o preferenciales. En el Distrito de Cartagena el sistema integrado de transporte considera además la posible integración con el transporte acuático.

La infraestructura del sistema integrado de transporte lo constituyen el conjunto de corredores viales, terminales de transferencia, estaciones de parada y todo el mobiliario urbano del transporte público colectivo. Asimismo, infraestructuras para que el sistema integrado de transporte pueda brindar todos los beneficios que justifican su implantación.

Aportación estratégica

•Mejorar la calidad del servicio de transporte público de la ciudad a través de la adecuación y/o construcción de la infraestructura necesaria para la puesta en funcionamiento y operación del SITM para el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, estableciendo un modelo de desarrollo sostenible en el tema de transporte urbano.
•Proveer o garantizar un servicio público de transporte confiable, para mejorar la calidad de vida y la competitividad de la ciudad, mediante un sistema troncoalimentado integralmente seguro, que alcance tiempos óptimos de desplazamiento, y que responda a las condiciones naturales y culturales de la ciudad.

Socio CIDEU
Ubicación Cartagena de Indias
Proyectos relacionados
Documentos
Enlaces relacionados
Translate »