Sistema Integrado de Transporte Público Accesible

Bogotá en su plan de desarrollo plantea ser una ciudad que reduce la segregación y la discriminación: el ser humano en el centro de las preocupaciones del desarrollo.
Los avances y la rápida y constante evolución del concepto de discapacidad obligan a pensar en proyectos de inclusión social transversales que se preocupen por la garantía de derechos de las personas en general. Por eso la población con discapacidad será atendida integralmente, con enfoque diferencial y de acuerdo con su transcurrir vital.

Es así, como la secretaria Distrital de Movilidad realiza un estudio de “Diseño y evaluación de alternativas de accesibilidad para usuarios del SITP en condición de discapacidad” con el cual se busca beneficiar y facilitar la movilidad de la Población con Discapacidad para que tengan una vida activa más plena.

Los resultados del estudio proponen implementar 18 rutas urbanas y 9 rutas alimentadoras accesibles, de tal forma que a su trazado se integre la permeabilidad en el espacio público, infraestructura fija de paraderos accesible, flota vehicular accesible, señalética e información con apoyo de las TIC, y un paquete de medidas sociales y culturales para la accesibilidad integral.

Aportación estratégica

• Generar campañas de socialización, formación y sensibilización en el manejo de población con discapacidad para la movilidad.
• Crear accesos a la Infraestructura fija de paraderos y estaciones del SITP.
• Generar servicios de gestión al transporte público, flota vehicular accesible.
• Desarrollar señalética e información estática y dinámica.

Socio CIDEU
Ubicación Bogotá
Documentos
Translate »