Smartcity Málaga

Nuevo modelo orientado a aumentar la eficiencia energética, reducir las emisiones de CO2 e incrementar el papel de las energías renovables.

SmartCity pretende conseguir una integración óptima de las fuentes renovables de energía en la red eléctrica, acercando la generación al consumo a través de la instalación de paneles fotovoltaicos en edificios públicos, el uso de microgeneración eléctrica en hoteles o el desarrollo de sistemas microeólicos en la zona. Se utilizarán también sistemas de almacenamiento energético en baterías para facilitar su consumo posterior en la climatización de edificios, el alumbrado público y el transporte eléctrico. Y se potenciará asimismo el uso de coches eléctricos, con la instalación de postes de recarga y la implantación de una pequeña flota de vehículos.

Uno de los elementos clave del proyecto consiste en hacer partícipe al usuario final en el proceso. Todos los clientes implicados en él contarán con los nuevos contadores inteligentes desarrollados en el marco de la telegestión para hacer posible un consumo eléctrico más sostenible. Además, la instalación de sistemas avanzados de telecomunicaciones y telecontrol permitirá actuar en tiempo real y de forma automática sobre la red de distribución, haciendo posible una nueva gestión de la energía y potenciando la calidad del servicio.

Aportación estratégica

• Llevar a la práctica el plan 20-20-20 de la Unión Europea.
• Hacer partícipe al ciudadano de los cambios diarios y de mejora de su vida que conlleva la aplicación de las nuevas tecnologías.
• Crear una imagen mundial de marca de ciudad innovadora.
• Realizar Alianzas estratégica sector público y privado en un campo de futuro.

Translate »