SOS PAISA, Red de Antioqueños y Antioqueñas en el Exterior

La Red de Antioqueños y Antioqueñas en el Exterior – Sos Paisa es una iniciativa de la Alcaldía de Medellín que relaciona a los paisas que viven en el exterior con su ciudad, convertirlos en buenos embajadores y promoviendo su participación en las propuestas de desarrollo urbano.

www.sospaisa.com es el principal canal de comunicación, en este sitio se puede encontrar noticias que los hacen partícipes de la realidad de Medellín y proyectos de la Administración Municipal. Igualmente, se emplean diversos canales de comunicación tales como redes sociales, correos electrónicos, reuniones virtuales y presenciales, etc.

El portal está diseñado para que los paisas se encuentren en la red. Cada uno con un perfil propio puede publicar fotos, videos y demás links de interés para generar un diálogo entre ellos y la ciudad y así construir juntos una Medellín solidaria y competitiva. Es así como desde el 2004 a la fecha, contamos con 8.915 paisas, en 72 países.

Además, se creó una sección denominada Kit Diplomático, donde se les publican videos, presentaciones, imágenes, documentos y demás herramientas comunicacionales que ellos pueden usar en su compromiso de promocionar la ciudad.

Aportación estratégica

• Incorporar herramientas TICs, constituyendo una red social para relacionar las comunidades paisas en el exterior.
• Cambiar la imagen negativa de Medellín, accediendo a los resultados de su transformación.
• Disponer de una herramienta para compartir el conocimiento adquirido por los paisas en el exterior.

Translate »