Talent House, la casa del talento

Talent House promueve la generación de un entorno de acogida interesante y agradable para el personal investigador en San Sebastián, con servicios que facilitan su integración en la ciudad, contribuyendo también al proceso de captación de estos profesionales. La captación de personal investigador de alto nivel constituye uno de los grandes retos de los agentes I+D+i y de la propia ciudad, de cara a la generación de innovación y la transformación del modelo económico.

Se trata de un proyecto que integra infraestructura, equipamientos y servicios. Se visualiza en tres ejes: Una residencia que acoge al personal investigador; servicios de acogida para facilitar la integración del personal investigador y su familia; actividades de carácter divulgativo y formativo.

Se realiza en colaboración y apoyo de Centros Tecnológicos, Universidad y demás agentes I+D+i, y se propone ser abierto a la sociedad y la ciudadanía. Con equipamientos y recursos tecnológicos avanzados, se trata de un proyecto sostenible a nivel económico, social y medioambiental.

Aportación estratégica

• Facilitar generar, atraer y retener el talento vinculado a la investigación e innovación, que favorece la difusión y la transferencia del conocimiento a los niveles sociales y empresariales.
• Promover la generación de sinergias y proyectos vinculados a la actividad investigadora de la ciudad, y crear las condiciones adecuadas para el desarrollo del talento local, a través de redes de colaboración entre agentes vinculados a la innovación y la investigación.

Translate »