Taxi Compartido a la Demanda

El Cabildo Insular de Tenerife ha aceptado la propuesta planteada por el Ayuntamiento de Candelaria de integrar el sistema de taxi accesible en el sistema de transporte público interurbano de la isla, según se acordó tras la reunión mantenida el pasado viernes entre el Coordinador General de Movilidad y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega, y el Alcalde de Candelaria, José Gumersindo García.

La iniciativa permite combinar así el transporte de taxi y guagua, mediante el uso de bonos en las líneas de taxi que se integren en el proyecto, tal y como sucede con el tranvía. De igual manera, se implantará también el servicio de trasbordo gratuito entre taxis y guaguas.

Se establecerá una tarifa única para todo el municipio,. El importe será el mismo que tienen las guaguas actualmente, siendo de 125 euros y 0?85 con el bono, de manera que los 40 céntimos restantes los abonaría el Cabildo de Tenerife directamente al taxista.

En palabras del Coordinador General de Movilidad y Seguridad del Cabildo Insular, la parte que atañe al Cabildo es que la red de líneas de taxi pueda integrarse en el sistema de guaguas interurbanas, de un modo bonificado, como si el taxi pasara a ser una línea de guagua más. El usuario puede pagar ambas carreras con un solo bono y que además le salga bonificado el trasbordo.

Aportación estratégica

•Promover acuerdos en el sector y con la administración pública.
•Ofrecer a la ciudadanía un sistema de transporte público acorde a sus necesidades y la orografía del territorio.
•Garantizar la movilidad de población por todos los pueblos del municipio y el resto de la isla.

Translate »