Terminal Marítima de Zaragoza – tmZ

La Terminal marítima de Zaragoza (tmZ) es un concepto de puerto interior desarrollado para el comercio internacional marítimo, con instalaciones ferroviarias propias en un centro neurálgico de comunicaciones terrestres. TmZ es una apuesta clara por la intermodalidad (barco-tren-camión) que racionalice las cadenas logísticas, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental.

La misión de tmZ es favorecer las tareas de importación y exportación de todo el Valle Medio del Ebro. Desde tmZ, ya sea por tren o por camión, los cargadores pueden trabajar con las mismas garantías a los mismos servicios que se prestan en el Puerto de Barcelona.

Los accionistas de tmZ son Mercazaragoza, Autoridad Portuaria de Barcelona y Corporación Empresarial Publica Aragonesa (DGA), CAI, Ibercaja, Grupo SAMCA, Eurozasa y las Terminales del Puerto de Barcelona.

Aportación estratégica

•Construir un apartadero ferroviario y una zona logística.
•Introducir nuevas alternativas de transporte al margen de la carretera.
•Competir en el mercado internacional con unos costes más bajos por la utilización del ferrocarril y del barco como modos de transporte a otros países.

Socio CIDEU
Ubicación Zaragoza
Enlaces relacionados
Translate »