Traslado del Estadio de Fútbol del Club Deportivo

Se trata del traslado de las instalaciones del Club de Futbol Deportivo Morón que hoy se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, al predio de más de cuatro hectáreas ubicado en la Av. Yrigoyen al 1600 donde funcionó la fábrica Textil Castelar, que dejó de producir hace casi dos décadas. En la actualidad el lugar representa un polo de inseguridad, ya que se encuentra desocupado y sus grandes dimensiones generan una barrera urbana que segmenta la zona.

El proyecto contempla una serie de prestaciones y comodidades con las que en la actualidad la institución no cuenta, y que generan una importante actividad social acentuada en lo comunitario: área deportiva para la flamante cancha (además de la sede del Club), una pileta semi-olímpica de 12,5 x 25 metros que funcionará de manera cubierta y climatizada en época invernal, gimnasio cubierto, canchas auxiliares e instalaciones.

Para el terreno que quedará libre a partir de esta intervención, ubicado en el punto neurálgico de Morón, se propuso la conformación de un gran espacio urbano que genere actividades de esparcimiento, culturales, educativas, comerciales y residenciales. Contempla además la generación de locales comerciales, la construcción de edificios para oficinas y vivienda, cines y la instalación de un supermercado.

Aportación estratégica

•Recuperar espacio público.
•Dar continuidad a la Avenida Rivadavia alivianando el flujo de tránsito.
•Extender el área comercial bajo el concepto de «centro comercial a cielo abierto.
•Generar oferta inmobiliaria de calidad, además de pensar una ciudad moderna e integrada.

Translate »