Tunja Vive Digital

Propuesta de innovación social, que permitirá establecer una interacción ciudadano-administración, brindando herramientas que le permitan a la población interactuar de una manera más eficiente y participativa en el desarrollo de las políticas públicas con servicios más eficaces, modernos y transparentes, que permitan fortalecer la percepción y confiabilidad en los procesos administrativos.

Con este proyecto la Alcaldía pretende dar ejemplo en la creación de los servicios electrónicos al ciudadano, implementando una cultura de gestión del cambio estandarización de procesos, avanzando en la consolidación del ecosistema digital del municipio haciendo uso de las TIC como herramienta de comunicación, preservación de la información y difusión de trámites y servicios.

Mediante la creación de un portal de Participación ciudadana, se establecerá la comunicación con los ciudadanos, a partir de un canal de opinión para la construcción de políticas pública; buscando así posibilitar:

• Acceso por parte de la ciudadanía a trámites en línea.

• Implantación de diferentes canales de participación e interacción con el ciudadano a través de medios electrónicos.

• Consolidación de la información en bases de datos seguras, para un acceso más eficiente.

• Cambio de paradigmas en la administración municipal al pasar de una gestión tradicional a una gestión por procesos; además de brindarle al ciudadano la solución de trámites a través de la utilización de procesos.

Aportación estratégica

• Impulsar la cultura de la innovación desde el liderazgo de la administración pública a partir de la modernización de los servicios al ciudadano y la generación de valor público.
• Reforzar la transparencia y eficiencia del gobierno mejorando el vínculo con la ciudadanía a través de herramientas digitales y la participación de la ciudadanía.
• Promover la eficiencia administrativa, de recursos, y de protección al medio ambiente a través de la implementación de infraestructura cloud.

Socio CIDEU
Ubicación Tunja
Translate »