Turismo, como estrategia de activación

Tras un amplio proceso participativo entre los empresarios de todos los subsectores, los responsables de equipamientos y los técnicos/as se diseño una nueva metodología de trabajo para la implementación de las estrategias turísticas del Concejo de Gijón en los próximos años.

La implementación de diversos programas permitirá objetivos orientados a reforzar el liderazgo turístico de Gijón en el contexto Asturiano, mejorar y potenciar el posicionamiento de la ciudad en los mercados nacionales e internacionales y fortalecer la competitividad de Gijón.

El desarrollo de programas para captar un nuevo turismo y consolidar el que en la actualidad visita Gijón es una de las principales estrategias de la ciudad para potenciar su imagen en todos los ámbitos y posicionarse como lugar desde donde visitar el resto del Principado.

Entre las medidas más importantes que se están poniendo en marcha se destaca la creación de una nueva Marca de Ciudad y la puesta en marcha de un operador virtual en la Web de Gijón para responder a la necesidad prioritaria de mejorar la comercialización del destino Gijón y la comercialización on-line. Es tan fácil reservar un viaje a la carta como teclear www.gijon.info

Aportación estratégica

• Implementar una estrategia para reforzar el liderazgo turístico de Gijón.
• Potenciar el posicionamiento de la ciudad en mercados nacionales e internacionales.
• Crear una marca de ciudad para mejorar la comercialización de Gijón como destino turístico.

Socio CIDEU
Ubicación Gijón
Enlaces relacionados
Translate »