Una ciudad con diversidad cultural

La sensibilización de la población respecto a los beneficios de la inmigración en el desarrollo económico, social y cultural malagueño es un paso muy importante para conseguir la aceptación social del fenómeno de la inmigración.

Articular medidas que permitan conocer la percepción que la población de acogida tiene sobre los miembros de este colectivo, y modificar los estereotipos negativos que pueden provocar el rechazo social son los objetivos de este proyecto.

Esto implica un doble esfuerzo, tanto por parte de los malagueños, que han de potenciar la solidaridad y la tolerancia, como por los inmigrantes que han de respetar las normas y usos sociales que rigen en nuestra sociedad, haciéndolos compatibles con su costumbre e idiosincrasia.

Aportación estratégica

•Informar y concienciar a los padres inmigrantes sobre la necesidad de la asistencia de sus hijos a los centros educativos.
•Realizar programas de actividades de ocio que implique la interacción entre los jóvenes malagueños/as y los jóvenes inmigrantes, promoviendo el conocimiento de otras culturas.
•Concienciar a trabajadores/as y directivos/as en el seno de las empresas sobre la importancia de crear un entorno laboral no discriminatorio.

Socio CIDEU
Ubicación Málaga
Entidades
Documentos
Translate »