Veedurías Especializadas Bogotá DC., Colombia

En cumplimiento de su misión como órgano de control preventivo y promotor del control social en Bogotá D.C a proyectos, planes y políticas generadas por la Administración Pública, la Veeduría Distrital busca contribuir en la eficiencia de la gestión de las entidades distritales a partir de la promoción y dinamización de veedurías ciudadanas. Para ello fortalece los procesos de cualificación de la ciudadanía para el cuidado de lo público y la creación de espacios de diálogo entre los ciudadanos y las entidades públicas de Bogotá D.C , forjando una participación social efectiva y permanente en el marco del control social que facilite el acceso a la información sobre la gestión y ejecución de recursos públicos.

En este sentido, la Veeduría Distrital en desarrollo de dichos compromisos misionales ha adelantado acciones de fortalecimiento y acompañamiento a organizaciones sociales, ciudadanos y entidades del Gobierno Distrital que hacen parte de procesos de control social y veeduría ciudadana en el marco de la estrategia de veedurías especializadas. Dicha estrategia se traduce en la implementación de actividades de orientación y acompañamiento para la implementación y seguimiento de ejercicios de control social en asuntos sectoriales o poblacionales de la ciudad.

 

Aportación estratégica

•Espacios de encuentro entre ciudadanos y organismos públicos para aumentar la confianza ciudadana y la gobernanza.
•Generación, consolidación y socialización de iniciativas ciudadanas para mejorar políticas públicas como resultado de las mesas de trabajo.
•Programación de reuniones temáticas con el propoósito de producir documentos técnicos, argumentativos y propositivos que reflejen cuáles son los pro y los contra de las respuestas proporcionadas por la Administración.
•Contribuir de manera corresponsable y proactiva a la gestión transparente y eficiente de recursos públicos.
•Implementación de metodologías para fortalecer el control social en la ciudad.
•Programación de curso virtual en control social basado en la Ruta del Control Social que incluye enfoques para abordar la innovación en la gestión pública y en la transparencia.
 
 

Translate »