Zalia

Concepto

ZALIA supone el desarrollo de una zona de actividades logísticas en Asturias para favorecer la implantación de operadores logísticos y empresas que utilizan intensivamente el tráfico marítimo.

Su ubicación en la parroquia de San Andrés de los Tacones responde a un elaborado análisis de los distintos aspectos que tienen influencia en su desarrollo, como la accesibilidad, las condiciones técnicas y el planeamiento vigente del municipio. Además, se han tenido en cuenta los flujos de transporte tanto en Asturias como a nivel nacional e internacional que justifican su ubicación en la zona central.

En cuanto a las funciones estratégicas previstas, se destaca:

•El centro de logística portuaria para cubrir las necesidades de espacio, almacenaje, distribución, depósito, limpieza y reparación.

•La zona industrial portuaria para disponer de una oferta de suelo industrial especializado y atraer industrias que necesiten una localización próxima y una conexión directa a los puertos.

•El centro de transporte y logística terrestre para disponer de plataformas regionales de distribución para los operadores logísticos y los fabricantes de productos.

•El centro integrado de servicios para aglutinar las actividades de servicios de soporte a las empresas y a operadores que desarrollan su actividad.

Aportación estratégica

•Promover en el corazón de Asturias el mayor espacio de oportunidad y el mejor comunicado con todo el mundo en el que la ciudadanía y las empresas puedan generar actividad económica.
•Ser la plataforma logística líder del noroeste de España, posicionando al principado de Asturias como eje fundamental del Arco Atlántico.

Ciudades relacionadas
Entidades
Documentos

¿Quieres estar al día de las actividades de CIDEU?

2019 © CIDEU. Todos los derechos reservados.
Plaça de la Vila de Gràcia, 6, Principal - 08012 Barcelona. España Tel +34 342 76 40

Con la colaboración de: