Zapopan Ciudad inteligente

Un sistema para conectar a la ciudadanía, el gobierno, los servicios públicos y los negocios. Aplica la tecnología, para incrementar la eficiencia del gobierno, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, transformar la educación y la salud, incrementar la seguridad pública y promover la inclusión social en ciudadanos y empresas, logrando un mayor desarrollo económico y social.

Mejora la atención a la ciudadanía al estandarizar toda la atención al público a través de diferentes canales (telefónico, presencial y telemático), con la implantación de la administración electrónica.
Transforma comunidades al desarrollar habilidades tecnológicas y promover la inclusión digital de colonias de alta marginación social, al proveer de acceso a internet y de formación a centros educativos, asociaciones y entidades, en alianza con empresas del sector de la tecnología.

El uso de la tecnología mejora la eficiencia de la gestión administrativa, al simplificar la gestión interna, optimizar los procesos operativos y mejorar la toma de decisiones al disponer de información para la gestión.

Aportación estratégica

• Mejorar la atención percibida por la ciudadania, al estandarizar procesos y modelos de atención.
• Reforzar la transparencia de la gestión de la administración.
• Desarrollar una ciudadanía más autónoma, al promover la inclusión digital de comunidades de alta marginación social, en colaboración con entidades e instituciones cercanas; y en alianza con empresas del sector IT.

Translate »