Zonas Piloto de Recuperación Ambiental

Mejorar la calidad ambiental de las localidades declaradas de alto impacto ambiental (Puente Aranda, Fontibón y Kennedy) a partir del control, seguimiento y acompañamiento al sector industrial manufacturero. El objetivo es asegurar el cumplimiento normativo y una gestión ambiental adecuada en materia de emisiones atmosféricas, vertimientos industriales y residuos peligrosos.

Las industrias vinculadas al proyecto piloto están comprometidas con este propósito por medio de la presentación e implementación de un Plan de Mejoramiento Ambiental, que debe estar orientado a la planeación y ejecución de determinadas actividades que permitan corregir y/o mitigar el impacto ambiental causado.

Aportación estratégica

•Mejorar la calidad del aire que los bogotanos respiran, el agua que se vierte a los ríos y los residuos generados por parte de las industrias, estrategia creada por la SDA.
•Contribuir al mejoramiento de las condiciones ambientales de la ciudad, principalmente en las localidades clasificadas de alto impacto ambiental, a través de programas que permitan la reducción de la contaminación y la aplicación de medidas de contingencia.

Socio CIDEU
Ubicación Bogotá
Documentos
Translate »