Asunción

Descripción

Asunción es la capital y la ciudad más poblada de la República de Paraguay. Es un municipio autónomo administrado como Distrito capital y no está integrado formalmente a ningún departamento. Está ubicada junto a la bahía de Asunción, en la margen izquierda del río Paraguay, frente a la confluencia con el río Pilcomayo. Fundada en 1537 es una de las ciudades más antiguas de Sudamérica.

Las proyecciones de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) para el año 2016 estiman una población aproximada de 525 294 habitantes, lo que la convierte en la ciudad más grande y poblada de Paraguay.

El 20 de marzo de 2012, la Organización Mundial por la Paz declaró a Asunción como la «Capital Mundial de la Amistad por la Paz», ya que está compuesta por una variada población que comparte en paz sus culturas y tradiciones, la calidez de sus pobladores, transmite un clima de seguridad y una unión entre el pasado y el presente, conjugados en un principio ético lo que promueve una verdadera cultura de la buena amistad en bien de la paz. 

 

Datos de la ciudad
País 
Paraguay
Estatus de ciudad 
Miembro
Fecha de incorporación 
03/12/1993