Líneas Financieras para el apoyo y fortalecimiento a la micro y pequeña empresa de Bogotá

Las líneas de crédito de apoyo y fortalecimiento, tienen como objetivo facilitar el acceso al crédito a micro y pequeña empresa, por medio de la red bancaria de BANCOLDEX; en la actualidad los empresarios bogotanos disponen de cuatro líneas de crédito para fortalecer la actividad productiva, para emergencia económica, línea ambiental y línea a la microempresa.

El apalancamiento de tasa de interés es el principal atractivo de las líneas de crédito, y consiste en disminuir los costos financieros a los empresarios de Bogotá, y permitir que éstos utilicen los productos de financiamiento y de protección de riesgos que tiene BANCOLDEX. Cada línea de crédito ofrece tasas de interés accesibles para el beneficiario final, comparados con las que ofrece el mercado tradicional.

Las líneas de crédito están estructuradas mediante convenios con varias entidades. Dentro de las ventajas se destacan las bajas tasas de interés, la oportunidad en el otorgamiento de los créditos, la disminución significativa de los costos y comisiones financieras asociadas a los créditos, la coordinación interinstitucional entre el nivel distrital y nacional para apalancar recursos, lo mismo que para el acompañamiento y seguimiento a los proyectos financiados con estos.

Aportación estratégica

•Fortalecer la activación económica, incentivando la productividad en la plataforma de micro y pequeña empresa en Bogotá, con el fin de generar empleo o evitar la destrucción de los mismos.
•Crear una línea de crédito con una tasa de interés preferencial, con el fin de que el micro y pequeño empresario pueda acceder al crédito superando las actuales restricciones que le impone el mercado crediticio.
•Crear condiciones especiales para el acceso al crédito de las mujeres y hombres cabeza de familia que requieran líneas de créditos en condiciones preferenciales. Facilitar el acceso al crédito para actividades agroindustriales, dada la importancia de dicho sector en la economía bogotana.
•Trabajar en acciones conjuntas con el sector privado y gobierno nacional en el desarrollo de un portafolio de servicios, que le permita a las micro, y pequeñas empresas conocer las actividades de las instituciones que apoyan a las Mipymes.

Translate »