Webinario

Programa de Reúso de Edificaciones “Reúsa y Revitaliza” Bogotá.

MODALIDAD

Online

DÍA

22 mayo

En este webinario, Claudia Silva Yepes, Subgerente de Planeamiento y Estructuración de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (Renobo), presentó el Programa de Reúso de Edificaciones de Bogotá, una estrategia urbana innovadora que transforma edificaciones subutilizadas en soluciones habitacionales sostenibles, sin generar desplazamientos ni consumo adicional de suelo.

Durante la sesión, se compartieron los pilares de este enfoque que promueve la revitalización del entorno construido, reduce la huella de carbono del sector inmobiliario, optimiza el uso del suelo, preserva el patrimonio arquitectónico y contribuye a la reactivación económica y social de zonas centrales de la ciudad.

Inspirado por su participación en el Programa de Mentoría entre Ciudades de CIDEU, este proyecto apuesta por una ciudad con cohesión social y equilibrio territorial, promoviendo incentivos normativos y financieros y la implementación de subsidios de vivienda. Con más de 15.000 soluciones habitacionales potenciales en la ciudad, esta iniciativa fomenta la colaboración entre entidades públicas y privadas, desarrolladores y comunidades, consolidando un novedoso modelo urbano funcional, sostenible y de proximidad. Una experiencia transformadora de renovación urbana que promueve el equilibrio territorial y la proximidad funcional.

DOCUMENTOS Y PRESENTACIONES ( 1 DOCUMENTOS)

PONENTES

Claudia Silva Yepes
Bogotá
Subgerente de Planeamiento y Estructuración RenoBo

ORGANIZAN

Translate »