Sucre

Sucre es la capital constitucional de la República de Bolivia y del departamento de Chuquisaca. Se localiza al sur del país. Cuenta con 287.029 habitantes, de los cuales el 91% de habitan en el área urbana y el restante 9% habita en el área rural y tiene 1.876,91 Km2 de extensión territorial.

Su población se aproxima a los 300.000 habitantes, se caracteriza por su mentalidad instruida, conservadora y su castellano antiguo y riguroso, que rivaliza en riqueza con el castellano península.

Geográficamente, Sucre se sitúa a 2750 msnm, en una cabecera de valles de clima cálido y seco. Se sitúa en la provincia de Oropeza del departamento de Chuquisaca, al pie de los cerros Sica Sica y Churuquella, cordillera oriental de Los Andes. Cerca de donde las cadenas montañosas de Los Andes pierden altura y proveen un clima cálido y seco de cabecera de valle. Su localización coincide con la divisoria hidrográfica de los sistemas Amazonas (ríos Chico y Grande) y la Cuenca del Plata (ríos Cachimayu y Pilcomayo.

Ubicación
Sucre, bolivia
Incorporación a CIDEU 1997
Red territorial
Andina
Proyectos estratégicos
Translate »