Zárate

Zárate es la ciudad cabecera del partido del mismo nombre, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Ubicada en la ribera del río Paraná. Se puede acceder a ella mediante la Autopista Buenos Aires – Rosario, las rutas nacionales 12 y 193 y por la ruta provincial 6. Es conocida como la «Capital provincial del Tango».
En Zárate, la Avenida Costanera recorre gran parte de la frontera entre la ciudad y el río. Se trata de un paseo turístico con grandes espacios verdes, juegos infantiles, bares y restaurantes.
La ciudad es uno de los principales centros nacionales de concentración de nuevos emprendimientos industriales y empresarios. La puesta en marcha del MERCOSUR no ha hecho más que afirmar la condición de Zárate como puente de entrada de dicha conexión internacional, de próspero presente y futuro. Lo ratifica la instalación de empresas de gran potencial económico. Esto es producto de su ubicación geográfica privilegiada y sus vías de comunicación terrestre y fluvial.
Zárate tiene una población aproximada de 130.000 habitantes, según datos del INDEC (2010), con fuerte cultura y trayectoria portuaria e industrial. Constituye un factor favorable en términos de provisión de servicios y mano de obra con distintos niveles de calificación, ya que, junto con las grandes empresas se han desarrollado una gran cantidad de PyMEs, principalmente de servicios, que acompañan el crecimiento de aquellas. Además, la región posee un complejo portuario situado sobre el Río Paraná de las Palmas, considerado uno de los más importantes del país.

Ubicación
Zárate, Argentina
Incorporación a CIDEU 2009
Red territorial
Cono Sur
Translate »