Laura Pérez, Secretaria General de CIDEU, y Emilia Saiz, Secretaria General de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), firmaron un acuerdo con el objetivo de promover la colaboración entre los gobiernos locales y actividades de aprendizaje, en ámbitos relacionados con la planificación estratégica y la localización de los ODS.

Ambas secretarias generales ponderaron el potencial de esta alianza en beneficio de los gobiernos locales, y que enmarca acciones de colaboración que tienen ambas instituciones desde el año pasado, como la realización del Taller de Planificación Estratégica Territorial para el logro de los ODS, en su segunda edición actualmente en curso, con la participación de 33 profesionales de 22 países.

Entre otras acciones, el acuerdo contempla la promoción conjunta de actividades y herramientas de aprendizaje relacionadas con la localización de los ODS, y la participación activa de los miembros de CIDEU en la Comisión de Planificación Estratégica Urbana de CGLU.

En el acto de firma participaron también Rosa Arlene María, Directora Ejecutiva de CIDEU, y Sarah Hoeflich y Fernando Santomauro, de Learning CGLU.