CIDEU y CGLU nuevamente colaboran para ofrecer una formación a personal técnico de los gobiernos locales, esta vez sobre resiliencia urbana, conscientes de que la resiliencia es un factor crítico para fomentar un desarrollo sostenible y sensible a los crecientes riesgos que afrontan las ciudades. Se trata del curso online Construyendo Resiliencia Urbana, que se ofrecerá del 28 de octubre al 3 de diciembre, para gobiernos locales y entidades socias de ambas redes.

Esta formación se fundamenta en los módulos de aprendizaje sobre resiliencia desarrollados por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) y la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), a partir de lo cual se aportará un marco conceptual que contribuirá a conocer o ampliar el conocimiento de la resiliencia urbana en los equipos de tomadores de decisiones en los gobiernos locales, y facilitará el intercambio de experiencias de ciudades que han logrado materializar la resiliencia urbana a nivel ambiental, socio económico, físico espacial y cultural en diferentes ciudades.

El curso está dirigido a personas funcionarias y técnicas de gobiernos locales, involucradas en la toma de decisiones para la planificación y la gestión del desarrollo urbano. Sera útil tanto para aquellas ciudades que aún no han incorporado la resiliencia como eje prioritario de su gestión, como para las que ya lo han incorporado y cuentan con algún estado de avance.

Con este esfuerzo ambas redes esperan contribuir a visibilizar la importancia de incorporar la resiliencia urbana en la planificación y gestión del desarrollo urbano.

Para más información accede aquí: Web del Curso