Agenda 21 Local

La Agenda 21 Local es el instrumento del que se dotan las ciudades para avanzar hacia comunidades más sostenibles, es decir, más eficientes y ahorradoras, más limpias y saludables, integradoras y solidarias con otras culturas y realidades… ciudades que aspiran a mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas a través del máximo respeto al medioambiente y a sus recursos, incluido el ser humano.

El 1er Plan de Acción de la Agenda 21 estuvo vigente durante el periodo 2002-2007. En la actualidad el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está trabajando en el: “2º Plan de Acción de la Agenda 21 de Vitoria-Gasteiz. 2010-2014”.

Este plan contiene un total de 228 acciones y 304 actuaciones a través de las cuales el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, pretende acercarse durante los próximos cinco años a los objetivos locales y globales de sostenibilidad.

Aportación estratégica

• Promover la inclusión y la cohesión social y una cuarta parte están relacionadas con la gestión ambiental y los recursos naturales.
• Mejorar procesos de gobernanza, gestión municipal, participación ciudadana, aspectos territoriales y de movilidad.
• Fomentar medidas dirigidas a promover la sostenibilidad del sector económico, impulsando una economía diversificada, próspera y respetuosa con el medio ambiente.
• Establecer plazos de ejecución, recursos para llevar a cabo las acciones contempladas.
• Definir un sistema de evaluación y seguimiento para analizar anualmente el grado de ejecución del Plan y sus resultados.

Socio CIDEU
Ubicación Vitoria - Gasteiz
Translate »