Vitoria – Gasteiz

Vitoria-Gasteiz, 230.585 habitantes, capital de Euskadi y del territorio histórico de Alava. Fue gótica y renacentista, barroca, neoclásica y romántica. Hoy se abre hacia tiempos nuevos con las urbanizaciones más audaces. La planificación ha sido una venturosa constante en su devenir histórico desde su primer ensanche medieval a comienzos del siglo XIII hasta sus modernos barrios y parques periféricos.

El futuro ya está presente en una ciudad que desde sus orígenes ha sabido ser fiel a sus raíces proyectándose con amplias perspectivas hacía el porvenir. Su Casco Viejo mantiene íntegro su trazado gótico y por sus calles elípticas y estrechas, empinados cantones, viejos y recobrados palacios, circula el aliento de lo primigenio, de la autenticidad no perdida.

Por los mejores caminos, remontándonos a la vieja calzada romana que desde Astorga a Burdeos nos ponía en comunicación con el mundo greco latino, Vitoria-Gasteiz nunca ha dejado de ser eje de comunicaciones, puente de paso, ruta abierta y permeable para hombres y mercancías que desde la meseta o desde Europa recorrían su ámbito dinámico y gremial.

Contacto
Ubicación
Vitoria - Gasteiz, España
Incorporación a CIDEU 2007
Red territorial
Ibérica
Enlaces relacionados
Proyectos estratégicos
Translate »