Anillo Verde Interior

Proyecto de reforma urbana con técnicas de ecodiseño en la Avenida Gasteiz y su entorno. Proyecto de remodelación del Palacio Europa, con criterios «Green Building”.

Se distribuirán y ordenarán cada uno de los espacios para conceder en este tramo más espacio al peatón y a la bicicleta, con dos grandes paseos peatonales transitables y zonas verdes y jardines. El carril bici se desdoblará en dos vías bidireccionales a cada lado de la Avenida. Se elimina el carril de servicio para reubicar los dos sentidos de calzada en la parte central de la Avenida de Gasteiz.

De este modo, se conseguirán dos grandes paseos peatonales, uno junto al Palacio de Congresos Europa y, el otro, en el lado opuesto. Esta reforma incide especialmente en la mejora de la movilidad sostenible, dentro de lo establecido en el Plan de Movilidad.

En el tramo más cercano al Palacio de Congresos Europa, habrá una zona vegetal muy amplia con especies arbóreas y arbustos de los bosques de Ribera baja. También se proyectará un estanque lineal discontinuo que aflorará a la altura de Beato Tomás de Zumárraga y que irá apareciendo y desapareciendo a lo largo de todo el tramo. Este estanque lineal estará delimitado por un bicicarril por el este y por un muro de piedra por el oeste.

Aportación estratégica

• Reforma urbana con técnicas de ecodiseño en la Avenida Gasteiz y su entorno.
• Mejorar la movilidad sostenible, dentro de lo establecido en el Plan de Movilidad.
• Remodelar el Palacio Europa, con criterios «Green Building”.

Socio CIDEU
Ubicación Vitoria - Gasteiz
Translate »