Barcelona Activa

Barcelona Activa es la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Barcelona que impulsa estrategias innovadoras para promover la iniciativa emprendedora, el crecimiento empresarial, la innovación, las oportunidades profesionales y el empleo de calidad.

 

La agencia, caracterizada por su capacidad de anticipación a los cambios, la proximidad y accesibilidad de sus servicios y su visión global, coopera con las diferentes administraciones y los principales agentes de la ciudad para proporcionar a sus clientes –personas innovadoras con ideas de negocio, empresas en crecimiento y personas que quieren progresar profesionalmente– los factores necesarios para un desarrollo profesional y empresarial con calidad y sentido de futuro.

 

Asimismo, la acción innovadora de la agencia aporta una valiosa contribución al desarrollo cohesionado del territorio, a la expansión y fortalecimiento del tejido de empresas de la ciudad y a la incorporación de la innovación a la esfera empresarial.

 

Por todo esto, Barcelona Activa es un referente consolidado a nivel local y mundial en el ámbito del apoyo a la creación y crecimiento empresarial y en el fomento del empleo de calidad.

Aportación estratégica

•Cooperar con las diferentes administraciones y los principales agentes de la ciudad para proporcionar a personas innovadoras con ideas de negocio.
•Difundir la iniciativa emprendedora y acompañar las personas emprendedoras en el paso de la idea de negocio a la creación de sus empresas.
•Facilitar el futuro de empresas de reciente creación generando redes de cooperación y contribuyendo a la mejora de su competitividad.
•Ampliar las oportunidades profesionales que comportan las nuevas culturas del trabajo, las nuevas ocupaciones y los sectores económicos emergentes.
•Adecuar los perfiles profesionales de las personas que buscan trabajo o quieren mejorar su empleo y favorecer la inclusión laboral de aquellos colectivos con mayores dificultades, respondiendo a las necesidades de las empresas.

Translate »