Bicing, Barcelona

Bicing es el transporte urbano basado en el uso compartido de la bicicleta, para ir donde quieras y cuando quieras, sin humos ni ruido.

 

Un servicio sencillo, práctico y sostenible para utilizar en los trayectos dentro de la ciudad. Consiste en una red de estaciones distribuidas por la ciudad, que se utilizan como puntos de recogida y devolución de bicicletas.

 

Se ha incorporado la red del Bicing eléctrico, que es totalmente complementaria a la red actual del Bicing, ampliando así la oferta de viajes largos y ascendientes. Esta red se distribuye en 41 estaciones en aparcamientos y 5 estaciones en superficie.

 

El Bicing se implanta como un medio de transporte y un complemento ideal al transporte público convencional de la ciudad. Su finalidad es cubrir pequeños trayectos diarios que se hacen dentro de Barcelona. No como un sistema público de alquiler de bicicletas para uso turístico o recreativo.

 

Desde su inicio, a principios de julio de 2007, el Bicing ha alcanzado los 96,385 abonados, el que disponen de 6.000 bicicletas y 420 estaciones en todos los distritos de Barcelona, una estación cada 300 metros.

Aportación estratégica

•Promover la intermodalidad en el transporte.
•Cubrir los pequeños trayectos diarios que se hacen por dentro de la ciudad.
•Ofrecer un servicio sencillo, práctico y sostenible que se pueda utilizar por la ciudad, cuando el ciudadan@ quiera, sin humos ni ruidos.

Translate »