Cibernàrium

Cibernàrium es el programa de capacitación y divulgación tecnológica de Barcelona Activa – Ayuntamiento de Barcelona. Ofrece formación para profesionales y empresas, así como actividades de iniciación a internet para toda la ciudadanía.

 

Cibernàrium es el punto de encuentro en Barcelona para las personas interesadas en formarse en herramientas tecnológicas, adquirir competencias profesionales necesarias en la sociedad del conocimiento y estar al día en la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En 2011 Cibernàrium ha abierto el Nuevo Centro de Capacitación Tecnológica para Profesionales y Empresas en el edificio MediaTIC. En el corazón del distrito 22@, el nuevo equipamiento público concentra la oferta formativa tecnológica por áreas temáticas avanzadas y por sectores profesionales. Son 1200 m2 de innovadoras instalaciones, con área de conexión wifi libre y gratuita y equipados para eventos relacionados con TIC e innovación.

 

La iniciativa fue tan exitosa que Cibernàrium se ha convertido en modelo para otras ciudades. Entre 2003 y 2007, a través del proyecto «Cibernàrium, entornos pedagógicos para la capacitación digital», seleccionado por la Comisión Europea dentro del programa Alianza para la Sociedad de la Información, la experiencia fue trasladada a metrópolis como São Paulo y Porto Alegre (Brasil), Quito (Ecuador), La región del Maule (Chile) y David (Panamá).

Aportación estratégica

• Desarrollar las competencias tecnológicas de los ciudadanos.
• Luchar contra la brecha digital.
• Mejorar la competitividad de las empresas con el uso de las soluciones tecnológicas y en especial de Internet.

Translate »