CitiLab de Can Suris

Citilab es un centro para la innovación social y digital en Cornellà de Llobregat, Barcelona. Explota y difunde el impacto digital en el pensamiento creativo, el diseño y la innovación que surgen de la cultura digital. Citilab es una mezcla entre un centro de formación, un centro de investigación y una incubadora de iniciativas empresariales y sociales. Este proyecto partió de la idea de que las tecnologías digitales y, específicamente, Internet, se consideran un medio de innovación mucho más centradas en los ciudadanos.

 

Desde que esta iniciativa nació, en 1997, y posteriormente inauguró su sede física el 23 de noviembre de 2007, Citilab ha estado impulsando su actividad como centro digital de innovación ciudadana para la difusión y el fomento de la Sociedad del Conocimiento. Sus métodos de trabajo básicos son el pensamiento de diseño y la creación centrada en el usuario. En Citilab, Internet se considera un medio para innovar de una forma colaborativa e integradora, con el ciudadano en el centro del proceso.

 

Aportación estratégica

•Promover la nueva cultura digital de la sociedad del conocimiento.
•Acercar a ciudadanos y ciudadanas las últimas innovaciones tecnológicas y mantener la cohesión social dentro de la nueva era digital y promover actividades formativas.
•Trabajar en iniciativas y proyectos estratégicos para el desarrollo social, vinculados al uso de Internet y las redes telemáticas, como por ejemplo, el aprendizaje virtual (e-learning) o la aplicación de las nuevas tecnologías en la Administración Local.

Socio CIDEU
Ubicación Barcelona
Enlaces relacionados
Translate »