Cuenca, ciudad de las ciencias, el conocimiento y los saberes

Las ciencias y el conocimiento son un sueño cargado de presente y futuro. Que valora tanto los saberes ancestrales y cultura, como la innovación y la tecnología, apreciando las posibilidades de desarrollo que nos brinda cada uno. Por definición el conocimiento no puede ser excluyente, y la propuesta es integrar a los distintos sectores productivos de Cuenca en un circuito que se agrupe alrededor de las ciencias y el conocimiento.

Cuenca ha sido la ciudad visionaria, la ciudad de innovación, de la creatividad, del emprendimiento, con una vocación por la vida y la convivencia de sus ciudadanos, con una historia llena de valores y saberes ancestrales y culturales. La apuesta por una “Cuenca ciudad de las Ciencias, el conocimiento y los Saberes” demuestra el trabajo colectivo de la ciudadanía, la empresa privada y el gobierno para, así, reconstruir, sobre su historia, un camino de desarrollo equitativo, solidario y participativo; una apuesta clara hacia una economía social del conocimiento, que permita satisfacer necesidades, garantizar derechos y sobretodo potenciar las capacidades infinitas del conocimiento, de la innovación, de las ideas, de la creatividad y de la cultura.

Este proyecto propiciará la revalorización de los derechos del ciudadano, a una mejor calidad de vida, al derecho a la movilidad y accesibilidad, al derecho al espacio público, al derecho a la belleza y la corresponsabilidad ambiental.

Aportación estratégica

• Mejorar la Calidad de Vida de la Población auspiciando la inclusión social.
• Ampliar y potenciar las capacidades de la población.
• Desarrollo y ordenamiento territorial para el equilibrio y el acceso a servicios de calidad.
• Garantizar el derecho al disfrute pleno de la ciudad y de sus espacios públicos.
• Promover una movilidad sustentable.
• Potenciar el patrimonio material e inmaterial para mejorar la calidad de vida.
• Promover el desarrollo económico sostenible.

Socio CIDEU
Ubicación Cuenca
Translate »