Barcelona

Distrito 22@Barcelona

Concepto

El proyecto 22@Barcelona transforma las antiguas áreas industriales de Poblenou en un entorno de elevada calidad para trabajar, vivir y aprender.

 

Como proyecto de renovación urbana, responde a la necesidad de recuperar el dinamismo económico y social de Poblenou y crea un entorno diverso y equilibrado en el que los espacios conviven con viviendas protegidas, equipamientos y zonas verdes que mejoran la calidad de vida y de trabajo.

 

Como proyecto de renovación económica, constituye una oportunidad única de transformar el Poblenou en una importante plataforma científica, tecnológica y cultural que convierta Barcelona en una de las ciudades más dinámicas e innovadoras en el ámbito internacional.

 

Como proyecto de renovación social, favorece la interrelación entre los diversos profesionales que trabajan en la zona y la participación de los vecinos y las vecinas del distrito en las oportunidades que les ofrecen las nuevas tecnologías.

Aportación estratégica

•Avanzar hacia un nuevo modelo de actividad económica basado en el conocimiento.

•Regenerar el tejido urbano degradado y obsoleto del centro urbano.

•Crear un nuevo modelo de ciudad adaptado a los actuales requerimientos sociales, urbanísticos, económicos y medioambientales.

Ficha técnica
Ámbito de actuación 
Urbanismo
Estatus del proyecto 
Finalizado