Ecoparc de Barcelona

El Ecoparc de Barcelona es un equipamiento ambiental que se dedica a tratar de manera integral los residuos del área metropolitana de Barcelona. Su función es aprovechar los residuos orgánicos e indiferenciados (contenedores marrón y gris) a través de diversos tratamientos: selección de materiales reciclables, compostaje y metanización.

 

En el área metropolitana de Barcelona los ciudadanos producimos cada año alrededor de 1,6 millones de toneladas de residuos (excluyendo los residuos industriales). El Ecoparc de Barcelona trata aproximadamente un 12% de estos residuos.

 

Es una instalación emblemática, comprometida a servir a la población y a los municipios que realizan la recogida selectiva en el marco del Programa Metropolitano de Gestión de Residuos Municipales. El Ecoparc de Barcelona es fruto de un intenso proceso de investigación. Gracias a esto, se han podido aplicar las tecnologías más eficientes e innovadoras en todos los procesos, e incorporar diversos dispositivos de seguridad y control ambiental. La concepción arquitectónica de la planta añade un elemento distintivo de calidad innegable y la integra de forma armónica en el entorno industrial donde se ubica.

Aportación estratégica

•Minimizar el impacto ambiental de la instalación.
•Mejorar las condiciones de seguridad y salud del personal.
•Optimizar la producción de biogás.
•Minimizar el porcentaje de materia orgánica contenida en el rechazo de planta.
•Recuperar la mayor cantidad posible de materiales reciclables.

Socio CIDEU
Ubicación Barcelona
Enlaces relacionados
Translate »