Ecoparc II – Montcada i Reixac

Concepto

El Ecoparque de Montcada y Reixac es una instalación de selección y tratamiento de residuos municipales procedentes de la recogida selectiva de materia orgánica, envases y resto del Área Metropolitana de Barcelona, con el objetivo de transformar los restos orgánicos en compost y biogás y recuperar los materiales aun aprovechables para que sean reciclados, de modo que todos los residuos del Área Metropolitana de Barcelona tengan un tratamiento previo a su destinación final.

 

La planta forma parte del conjunto de instalaciones previstas por el Programa Metropolitano de Gestión de Residuos Municipales (PMGRM 2009 – 2016) de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos y Tratamiento de Residuos (EMSHTR), también conocida como Entidad del Medio Ambiente del Área Metropolitana de Barcelona (EMA-AMB).

 

La EMA-AMB gestiona los servicios públicos relacionados con el ciclo del agua y el tratamiento de residuos del Área Metropolitana de Barcelona y da servicio a 33 municipios y a más de 3.100.00 personas.

Aportación estratégica

•Impulsar los tratamientos de residuos basados en la recuperación de materiales y energía frente a los llamados tratamientos finalistas (incineración y depósito controlado).
•Integrar las infraestructuras ambientales en el tejido urbano metropolitano para evitar la externalitzación de la gestión de los propios residuos.
•Convertir las instalaciones de tratamiento de residuos en instalaciones industriales de que no generen impactos sobre la salud y el medio ambiente.

Fecha de actualización 03/11/2004
Ciudades relacionadas
Entidades
Enlaces relacionados

¿Quieres estar al día de las actividades de CIDEU?

2020 © CIDEU. Todos los derechos reservados.
Calle Avinyó, 15 - 08002 Barcelona. España
Tel +34 93 342 76 40

Con la colaboración de:
Translate »