Guadalmedina

“GUADALMEDINA” es un proyecto de ciudad, que articula una gran franja urbana para convertirla en punto de encuentro de la urbe, revitalizando todas las zonas aledañas con el objetivo de favorecer la articulación interna del conjunto del territorio.

El proyecto supone una de las mayores transformaciones urbanas de la historia de la ciudad. Por ello, su concepto y diseño se esta llevando a cabo con la participación de la ciudadanía, a través ideas y propuestas, de forma que sea un proyecto de la ciudad y del ciudadano.

El II Plan Estratégico de Málaga apuesta por un enfoque urbanístico integral del proyecto, que tiene como objetivos principales la articulación interior, la revitalización de la ciudad y la eficiente movilidad de la ciudadanía.

Aportación estratégica

•Consolidar un esquema urbano policéntrico que preste servicio a la ciudad y al conjunto del área metropolitana, dotándolo de adecuadas estructuras de articulación interna.
•Reducir el uso del vehículo privado en las zonas más céntricas y comerciales de la ciudad y garantizar la accesibilidad de los residentes.
•Mejorar las relaciones entre barrios, buscando la mayor integración social y la mejor eficiencia en los equipamientos y servicios ciudadanos.

Socio CIDEU
Ubicación Málaga
Entidades
Documentos
Enlaces relacionados
Translate »