Kale Biziak – Calles Vivas

Se trata de una acción integral en una arteria central de la ciudad. En los últimos años, la alta concentración de la actividad comercial y de servicios en el centro urbano de Irun, ha supuesto la paulatina desaparición de infraestructuras en zonas no céntricas. Con el objetivo de invertir esta tendencia, recuperar zonas y favorecer la introducción de nuevas actividades y servicios que hagan que la calle y el barrio sean un polo de atracción para los habitantes del municipio, el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha el Proyecto K-Biziak, de ayudas a la instalación de actividades comerciales y de servicios innovadores en zonas urbanas en declive.

 

Se ha puesto en marcha una acción de fomento de la iniciativa emprendedora en el marco del Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo de la ciudad. Se apoya la implantación de nuevas iniciativas empreseariales innovadoras de servicios o comerciales en determinados locales comerciales de dos ejes de la ciudad.Estos ejes tenían varias problemáticas vinculadas a la seguridad.

 

A su vez se ha puesto en marcha toda una acción de intervención urbana para mejorar el aspecto arriba mencionado, incrementar sus atractivos comerciales e incorporarla en los planes de movilidad urbana sostenible.

Aportación estratégica

• Poner en valor zonas urbanas en declive.
• Apoyar la creación de nueva actividad económica.
• Promover la movilidad sostenible.
• Aportar seguridad en la ciudad.

Socio CIDEU
Ubicación Irún
Documentos
Enlaces relacionados
Translate »