La Modernización de la Ciudad de Buenos Aires

Proceso de transformación de los servicios públicos con la incorporación de nuevas tecnologías, junto a un programa de cambio cultural de la organización, al efecto de prestar mejores servicios y de mayor calidad a la ciudadanía. Entre ellos, la administración electrónica o la incorporación en los centros docentes de tecnología vinculada a internet.

Con la paulatina implementación de nuevas tecnologías, se logra una mayor agilidad y transparencia de la gestión, con una organización y unos procesos más eficientes, que permite ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas. Por otro lado, al disponer de mayor información, se generan nuevos espacios de colaboración y participación ciudadana.

Entre otros proyectos, dentro del ámbito de la administración electrónica, se han digitalizado expedientes y se ha instalado el software y el hardware necesarios para incorporar transacciones y seguimientos en línea. En el ámbito de la educación, se equiparon las aulas de las escuelas públicas, entregando a todos los alumnos de educación primaria netbooks, para facilitar su acceso a las nuevas herramientas y su desarrollo como ciudadanos del futuro.

Aportación estratégica

• Reforzar la transparencia del gobierno, mediante la publicación de información sobre su gestión, favoreciendo el vínculo con la ciudadanía.
• Promover programas en ámbitos de espacio público, tránsito, salud, medio ambiente y sostenibilidad, entre otros, para lograr una ciudad más eficiente y saludable, que permiten que Buenos Aires sea una ciudad inteligente.
• Desarrollar una ciudadanía con mayor autonomía al facilitar la realización de trámites, notificaciones, reclamos y solicitudes a través de la web.

Socio CIDEU
Ubicación Buenos Aires
Documentos
Enlaces relacionados
Translate »