Megabiblioteca y Megaciberteca

El proyecto de Megabiblioteca y Megaciberteca se plantea como un centro de servicios que permita, a partir de la red de bibliotecas para la ciudad de Cuenca, constituir el fondo documental de referencia en Ecuador. Se enmarca en la acción estratégica “Ciudad de las Ciencias y el Conocimiento”, que quiere convertir a Cuenca en un centro regional proveedor de servicios de alta calidad, enfocado alrededor de las ciencias y el conocimiento.

La Megabiblioteca y Megaciberteca se propone incrementar el acervo documental, constituido con publicaciones convencionales en todas sus formas como: libros, revistas y periódicos reunidos en hemerotecas, y por diversos soportes digitalizados, audiovisuales y bases de datos en línea.

El proyecto supone enlazar las principales bibliotecas de la ciudad mediante un aplicativo web, adquirir nuevos fondos bibliográficos (físicos y electrónicos), y procesar, conservar y difundir los fondos documentales propios.

Aportación estratégica

• Facilitar un amplio acceso a la información disponible en el conjunto de bibliotecas y centros de formación de la ciudad.
• Disponer de un sistema de información en red que contiene dicha información y que está integrado en las redes de sistemas de información nacional e internacional.

Socio CIDEU
Ubicación Cuenca
Translate »