Món Sant Benet

Món Sant Benet es un proyecto cultural, turístico y de ocio de una gran singularidad, con una clara proyección internacional, en el que se fusiona el arte medieval y la naturaleza para ofrecer un espacio con distintos usos para todos los públicos, incluyendo la investigación en el ámbito alimentario. El conjunto se ha convertido en un espacio musealizado, que permite hacer un recorrido histórico y emocional por los espacios más representativos del monasterio.

 

La museografía se ha concebido a partir de un montaje multisensorial, que provoca un efecto vivencial. Pone la tecnología al servicio de la creación de emociones. A partir de medios técnicos y audiovisuales de gran complejidad, se pretende que el visitante no sólo vea el monumento y reciba información para entender aspectos de la historia, sino que también viva una experiencia emocional.

 

Es un espacio dedicado al ocio y al negocio, un espacio para la generación de ideas, la creatividad, la reflexión y el conocimiento. La “Fundación Alícia, alimentación y ciencia”, ubicada también en el complejo, es un centro de investigación liderado por el prestigioso cocinero Ferran Adrià, dedicado a la innovación tecnológica en cocina, la difusión del patrimonio agroalimentario y gastronómico, con vocación social y abierto a todo el mundo para promover la buena alimentación.

Aportación estratégica

• Crear un polo cultural, turístico, investigador y de negocios a partir de las raíces locales con proyección internacional, al incorporar la “Fundación Alicia, alimentación y ciencia”, dedicada a la innovación en gastronomía.
• Poner en valor un espacio singular, no sólo como destino sino como referente internacional del patrimonio agroalimentario y gastronómico.

Translate »