Parque Deportivo Mesuca en la Parroquia Petare

El proyecto del parque deportivo Mesuca, se encuentra enmarcado en el Plan de de ordenamiento territorial para la zona de Petare Sur; además se ubica en el contexto del Plan Progresa que lleva a cabo la Alcaldía del Municipio Sucre.

El Plan progresa es una línea estratégica de la Alcaldía del Municipio Sucre que busca promover los derechos y garantías de los habitantes del municipio, en especial, los de los sectores más vulnerables que habitan en el municipio.

Para la realización de este proyecto se realizo un concurso de ideas de participación masiva en donde se escogió la mejor opción de intervención estratégica para ese lote de terreno, además los habitantes de la comunidad de Mesuca fueron los encargados de definir las diferentes intervenciones que querían realizar en ese terreno.

Aportación estratégica

• Alinear una estrategia definida para la ciudad (generalmente se incluye en un plan estratégico o instrumento similar), pues se encuentra definido dentro del Plan de ordenamiento territorial para Petare Sur.
• Implicar un fuerte impacto o transformación de la ciudad, pues el propósito principal, tal como se menciono es el desarrollo progresivo de la comunidad de Mesuca, a través del avance en la convivencia y la inclusión como componente del desarrollo.
• Involucrar un conjunto variado de actores urbanos.

Translate »