Sucre – Estado Miranda

El área metropolitana de Caracas concentra los poderes nacionales, además de la mayor cantidad de ofertas de servicios: asistenciales, educación, cultura, recreación y actividades económicas del país. Geográficamente se ubica dentro de un extenso valle montañoso que comunica con el portal del Mar Caribe. El Municipio Sucre, forma parte de ella y posee uno de los cascos fundacionales denominado el casco histórico de Petare, que data del siglo XVII.

La población del municipio es de 1.200.000 habitantes aproximadamente, conformando un 20% de la población del área metropolitana de Caracas. En términos de población la relación de barrios y urbanizaciones es de 2:1, en una extensión territorial de 164 km2. Sucre posea una multiplicidad de tejidos urbanos, además de funcionar como puerta de entrada a Caracas desde el oriente del país, haciendo que gran cantidad de personas tengan que circular por el municipio.

Las Intervenciones urbanas de esta gestión están dirigidas a elevar la calidad de vida principalmente en las zonas informales, a través del desarrollo de proyectos estratégicos (Espacio público, equipamientos sociales, culturales, deportivos, de movilidad) que consideren un modelo de gestión social participativo, para lograr cambios integrales en todo el municipio.

Socio
Ubicación
Sucre - Estado Miranda, Venezuela
Incorporación a CIDEU 2012
Red territorial
Andina
Translate »