Parque Deportivo Mesuca

Este complejo deportivo se encuentra ubicado dentro del Sector Petare Sur, Barrio Mesuca, con una población de 180.000 habitantes, que convierten a esta zona en un referente deportivo obligado de la ciudad de Caracas. Donde más de cien mil personas cruzan diariamente el terreno donde se edificará el PARQUE DEPORTIVO MESUCA, por lo que la edificación potenciará la reactivación urbana y psicosocial de todo el entorno a través del vínculo ciudadano.

El programa del parque albergará un gimnasio vertical, comercios, áreas verdes, plaza, piscinas, estacionamiento, oficina gubernamental para atención al ciudadano, centro juvenil, ambulatorio, salones múltiples, auditorio, entre otros servicios. Siendo un espacio ideal para la formación y el esparcimiento, en el que se celebraran importantes eventos deportivos y culturales.

El anteproyecto fue gestionado por concurso y consta de previa aprobación de la comunidad de la zona.

Aportación estratégica

• Elevar la calidad de vida de los ciudadanos, mejorando los índices de equipamiento urbano en el sector.
• Generar un gran espacio de recreación para la comunidad, en un área de pobreza extrema.
• Desarrollar una gobernanza efectiva ya que la comunidad ratificó la necesidad de un espacio de esparcimiento, lo cual permitió la toma de una decisión pública por medio de distintos actores.
• Promover la cooperación transversal de las diferentes instancias municipales, regionales.
• Iniciar una transformación física y cultural del sector ya que los resultados directos permitirán transformar la realidad, otorgando un espacio físico de intercambio y facilitara la generación de capital social.

Translate »